El Parque Nacional es especialmente atractivo para el visitante que busca estar en contacto con la naturaleza. Entre los principales atributos del Parque se pueden mencionar su diversidad de paisajes, variedad de habitats, gran biodiversidad marina y el endemismo de plantas y animales de sus islas.

Las islas Coronados, Carmen, Danzante, Montserrat y Catalina presentan lugares propicios para desarrollar recorridos en yates, veleros, pangas o kayak; y sitios adecuados para fondear en alguna de las bahías, descansar o acampar en sus playas y realizar caminatas en algunos  de los senderos que permiten disfrutar del paisaje y apreciar las especies representativas de flora y fauna.

Los bajos y los fondos rocosos y arenosos que rodean las islas del parque conforman paisajes submarinos únicos, que junto con la diversidad de organismos marinos son el deleite de buzos y otros visitantes que practican el buceo libre o snorkel en los alrededores de las islas.

La pesca deportiva es una alternativa para los aficionados a esta actividad, ya que en las aguas del parque y sus alrededores existen especies de pesca deportiva como el marlin, el dorado, el jurel, la sierra y el bonito, que pueden ser capturados en distintas épocas del año.

En Baja California Sur los climas que prevalecen son los muy secos semicálidos y cálidos, cuyas características principales son lo extremoso de sus temperaturas diurnas y la gran sequedad ambiental. En el Estado se registran temperaturas máximas extremas absolutas de 40 a 44°C en verano, y las temperaturas promedio anual mínimas que se observan en invierno son de 14-16°C., siendo el promedio anual de 23°C.
El régimen de lluvias es de verano, con lluvias aisladas en invierno. La precipitación total anual alcanza alrededor de los 100 milímetros en las partes bajas, y de los 300 milímetros en las más inmediatas a las sierras.
Los vientos también presentan un patrón estacional, siendo los más fuertes y constantes durante el invierno, provenientes del noroeste.
La temperatura mínima superficial del mar durante el invierno esta alrededor de los 19 °C y la máxima se registra durante el verano, alrededor de los 30°C.

Distancias y Tiempos de Viaje

La Paz - Loreto        369 Km./ 4 horas
Cabo San Lucas - Loreto 528 Km. 6 horas
Mulegé-Loreto        123 Km. 1:30 horas
San José del Cabo-Loreto 559 Km. 6:30 horas

Recomendaciones